© 2013 Medicina Moderna

Centro de referencia de PNIE

Xevi Verdaguer

- Cataluña Central -

XEVI VERDAGUER es un referente en PNIE, que se refiere a la medicina integradora basada en psico-neuro-inmuno-endocrinología. Muy conocido a través de entrevistas en radio, televisión, conferencias, etc. ha creado una filosofia única en la forma de interpretar la salud a traves de la alimentación y los complementos alimentarios siguiendo el lema "Somos lo que comemos".

 

El equipo de Xevi Verdaguer consta de médicos, farmacéuticos, nutricionistas y terapeutas que trabajan como a una unidad para el estudiar el caso particular de cada paciente y elaborar su tratamiento.

 

El siguiente es sólo un ejemplo de uno de los muchos puntos que deben tenerse en cuenta a la hora de diseñar la dieta particular de cada persona.

 

La salud hormonal es un pilar básico del bienestar y la histamina, que actúa como hormona y neurotransmisor, un punto importante. Se trata de una molécula vital, necesaria para la vida. Es una amina biógena que se forma en los alimentos por acción de enzimas de los microorganismos a partir de los aminoácidos precursores. La histamina, que se encuentra en todos los alimentos en una medida u otra, ya sean de origen animal o vegetal, también debe ser metabolizada para poderse eliminar por la orina sin ningún inconveniente.El problema aparece cuando el organismo tiene baja actividad de la principal enzima encargada de metabolizar la histamina ingerida en los alimentos, la DiAmino Oxidasa o DAO, o bien nuestro hígado no la está metabolizando correctamente. Es entonces cuando debemos hacer una dieta baja en histamina

 

Por otro lado, los estrógenos, la típica hormona "femenina" también se encuentra en los hombres, aunque en menor cantidad pero un acúmulo de grasa en las mamas en los hombres o la presencia de dolor al final del ciclo menstrual de las mujeres son algunos de los síntomas de una deficiente eliminación de estas hormonas y se debe tratar.

 

Más información en la web de Xevi Verdaguer.