© 2013 Medicina Moderna

Rubén Álvarez

 

 

TUI NA: Masaje y Osteopatía China

Kinesiología HolísticaKinesiología: La palabra índica el estudio de la fisiología del movimiento. Durante años fue utilizada solo para testar el estado y el movimiento de los músculos. En referencia a la KH, debemos decir que la palabra "HOLOS" viene del griego y que significa TODO. Es decir, el organismo parece ser la suma de sus partes, pero es mucho más que todo eso. La terapia debe estar basada en la integración de las partes. Esta visión HOLÍSTICA se fundamenta en un concepto integral, que ve al organismo como una unidad: cuerpo, alma y espíritu. En otros países la KH también se llama PHYSIOENERGETIK que aúna los conceptos de Physio (naturaleza) y energetik (ciencia de la energía).

Basado en esta visión holística, la KH trabaja con mecanismos bioquímicos,

estructurales, vasculares, linfáticos, nerviosos y emocionales, tanto en el

diagnóstico como en el tratamiento. Los métodos de test son por un lado los

diferentes test musculares según Dr. Goodheart y el Arm Reflex o AR según

Van Assche. Ambos sistemas comprueban el Biofeed-back del cuerpo (el cuerpo

reacciona ante un estímulo dado, dándonos información sobre lo que le ocurre).

Sabemos que con determinados impulsos eléctricos estímulos), nuestro cuerpo

puede transmitir determinado tipo de información (respuestas).

 

 

El TUI-NA es el arte de la manipulación, movilización y el masaje.

Nació hace más de 2.000 años en las dinastías Quin y Han.

El TUI-NA es una especialidad en la carrera de medicina tradicional china

que se ocupadel sistema locomotor aplicando movimientos, estiramientos,

fricciones y masajes específicos según sea la patología a tratar.

Podemos decir que TUI-NA es la base de cualquier sistema de medicina manual, osteopatía, quiropráctica, masaje... con unos resultados muy rápidos y espectaculares en muchos casos.

Nueva Medicina Germánica

                                                        La Nueva Medicina Germánica es un grupo de descubrimientos y principios que

                                                        establecen sólidamente la naturaleza de la enfermedad sobre la base de                                                                       principios biológicos universales y la interacción de los tres niveles que se

                                                        interconectan para formar al organismo: la psique, el cerebro y los órganos.

                                                        En la Nueva Medicina Germánica, las enfermedades tienen pleno sentido      

                                                        biológico y no son errores de la naturaleza. De hecho, hoy en día, podemos

                                                        categorizar la mayoría de las enfermedades conocidas por la medicina como pares de eventos. Estos pares en realidad constituyen programas de la naturaleza que vinculan hechos psicológicos con ocurrencias biológicas.

Los programas han sido diseñados por la naturaleza para ayudar a un individuo a sobrellevar un desafío y/o como mecanismo de selección para el grupo.

El Biomagnetismo Medico es un terapia que ocupa imanes de mediana intensidad para regular el Ph de tu cuerpo y de esta manera se estabiliza porque elimina todo virus, bacteria, hongo o parasito, causando una mejoría extraordinaria. y dando la energía que nuestro cuerpo requiere. Esta técnica terapéutica también actúa sobre las emociones.

Par Biomagnético

Quantum Entraintment QE

El Quantum Entrainment® es un método de sanación desarrollado por el prestigioso doctor Frank Kinslow. Es un proceso fácil y agradable de realizar basado en el despertar de la conciencia. El practicante del Quantum Entrainment consigue mantener sanos el cuerpo y el alma, no sólo propios, sino de las personas que le rodean.

Odontología Neurofocal

 

                                                     La Odontología Neurofocal es la que se realiza teniendo en cuenta la relación de

                                                     los dientes con el sistema nervioso y los demás órganos del cuerpo humano.

                                                     Los dientes están relacionados con todo el organismo. Un ejemplo de esto es,  

                                                     cuando ejecutamos un tratamiento de los dientes anteriores y no utilizamos los

                                                     materiales ni las terapias adecuadas, podemos causar daños en el sistema

                                                     urogenital (impotencia, esterilidad, flujos vaginales, etc.).

Además de tener una importancia científica, tiene un beneficio para el paciente y es la integración de la odontología y la medicina, ya que a través de la boca pueden curarse muchas enfermedades y prevenir otras mas, logrando una medicina preventiva.

Esencias Florales

Se cuenta con 38 remedios en el sistema floral de Bach, todos descubiertos entre las décadas de los años veinte y treinta por el Dr Edward Bach, un conocido bacteriólogo, médico y patólogo.

En cada remedio se encuentra la vibración de una flor extraida mediante procesos de destilación y cada una de las flores de Bach se asocia con un estado anímico básico. Como el Dr. Bach sabemos que la curación a nivel emocional tiene repercusiones en otros planos. Una vida afectiva sana y una personalidad equilibrada permitirán que su cuerpo encuentre su propio estado natural de salud.

Alimentación y Nutrición

Mediante un estudio Kinesiológico se determinan los modelos de alimentación energética biológica, remedios naturales y complementos nutricionales que son mejores para el paciente.

Con ello se consigue llevarle hacia una calidad energética y bioquímica del cuerpomente para mantenerlo  y conducirlo a un estado de salud óptimo.

1. La profesión sanitaria que se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de                                             

los trastornos mecánicos del sistema musculoesquelético, y de los efectos de éstos                                             

en el sistema nervioso y en la salud general. Se basa en tratamientos manuales                                             

incluyendo el ajuste vertebral y otras manipulaciones articulares y de tejidos                                             

blandos. Federación Mundial de Quiropráctica, 2001.                                            

2. Profesión sanitaria que se ocupa del diagnóstico, el tratamiento y la prevención de los trastornos del sistema neuromusculoesquelético y de los efectos de dichos trastornos sobre la salud en general. Concede una particular importancia a las técnicas manuales, como la manipulación o el ajuste de las articulaciones y se centra especialmente en las subluxaciones. Organización Mundial de la Salud, 2005.

3. La Quiropráctica es la disciplina sanitaria que enfatiza la capacidad regeneradora inherente del cuerpo humano de curarse a sí mismo sin el uso de fármacos ni cirugía. La Quiropráctica se basa en la relación entre estructura (centrada en la columna vertebral) y función (coordinada por el sistema nervioso), y en cómo esta relación afecta a la conservación y restitución de la salud. Además, los doctores en quiropráctica reconocen la importancia y la responsabilidad de trabajar en equipo con otros profesionales sanitarios cuando sea en beneficio del paciente. Asociación de Facultades de Quiropráctica, 1996.

Quiropraxia

Gemoterapia

La terapia con minerales está basada en el concepto de que cada célula del cuerpo vibra con su propia frecuencia, y cuando esa frecuencia natural se desequilibra, experimentamos la enfermedad.

Los cristales oscilan hacia una frecuencia curativa natural, que puede ser activada por la energía mental. Fortalecida por una fuerte intención, la energía curativa procedente de una fuente inexplicable, a menudo denominada la Fuerza Vital

La energía curativa apropiada – estimulante, equilibrante o tranquilizante – es así transmitida desde la Fuerza Vital Universal, siendo amplificada a través de la peculiar estructura molecular de los cristales naturales.

Ello ayuda a armonizar y equilibrar las frecuencias corporales, llevándolas a niveles óptimos y sanos.

PNL (Programación Neurolingüística)

La programación neurolingüística (PNL) es un modelo de comunicación interpersonal

que se ocupa fundamentalmente de la relación entre los comportamientos exitosos y

las experiencias subjetivas —en especial, modelos de pensamiento— subyacentes.

También constituye un sistema de terapia complementaria que pretende educar a las

personas en la autoconciencia y la comunicación efectiva, así como cambiar sus

modelos de conducta mental y emocional.

La PNL se ocupa de la influencia que el lenguaje tiene sobre nuestra programación mental y demás funciones de nuestro sistema nervioso, como también los patrones lingüísticos que empleamos, logrando que la persona mejore el funcionamiento de su sistema global y su capacidad de adaptación en la vida.

Auriculopuntura

La auriculoterapia es uno de los microsistemas de la acupuntura, que se emplea para el diagnóstico y tratamiento del dolor y de diferentes enfermedades, a través del estímulo de los centros correspondientes, representados en el pabellón auricular.

La auriculopuntura sirve además para quienes desean bajar de peso y no lo logran o para quienes luchan contra un adicción. Conoce los puntos claves de la auriculoterapia y la auriculopuntura.

Reiki

Reiki es un sistema de armonización natural que utiliza la Energía Vital Universal, la cual permite tratar enfermedades y desequilibrios físicos y mentales. Mikao Usui, (monje budista japonés) fue quien desarrolló el Reiki durante un retiro espiritual a mediados del siglo XIX, aunque él siempre afirmó que únicamente “redescubrió” una técnica de sanación milenaria que ya existía pero que llevaba mucho tiempo olvidada.

La práctica del Reiki se basa en un emisor que, a través de sus manos transmite Reiki (energía vital) a un receptor que puede ser él mismo u otra persona (presente o no en el espacio-tiempo), con el fin de paliar o eliminar molestias y enfermedades. No obstante, dado que Reiki es una energía universal los tratamientos también pueden dirigirse a otros seres vivos como animales, plantas o situaciones.

Es una energía inofensiva, sin efectos secundarios, es práctica, segura, eficiente y compatible con cualquier otro tipo de terapia.

Kinesiología Holística