© 2013 Medicina Moderna

Autor: Edelfo

 

AUTISMO.

 

Autismo, también conocido como espectro autista y alteración profunda del desarrollo (PDD) ha tenido un sorpréndete incremento en la prevalencia en los últimos 20 años. Se ha relacionado con las vacunas para sarampión, paperas y rubiola. También se ha sugerido la presencia de metales como el mercurio. Aunque los estudios epidemiológicos no han mostrado correlación. De acuerdo al DSM IV-R el autismo se caracteriza por una alteración en tres dominios del comportamiento: 1- interacción social, 2- lenguaje, comunicación y juego interactivo y 3- patrones de comportamiento, intereses y actividades restringidas, repetitivos y estereotipados.
En general, el autismo no se considera como una enfermedad, si no como un síndrome con causas genéticas y no genéticas.
En esta sección mostramos ejemplos de pacientes dentro del espectro autista. Como ya se menciono previamente, el espectro autista ha mostrado alteraciones neurofisiológicas en las pruebas funcionales en las cuelas se afecta en algunos casos las regiones parieto-temporales predominando sintomatología con alteraciones del lenguaje comprensivo, contacto visual y socialización. Otro sub grupo también ya mencionado en el cual se afecta s las regiones fronto temporales y predominan alteraciones de lenguaje expresivo, conducta, control emocional y pensamiento. Finalmente también presentamos aquí ejemplos de pacientes diagnosticados dentro del espectro autista y que presentan características neurofisiológicas muy similares o iguales a los pacientes esquizofrénicos.

 

EJEMPLO NUMERO 1 
Paciente autista que mostro en el estudio inicial deficiente actividad funcional o voltaje de regiones parieto temporales y centrales derechas, observe la baja actividad parieto temporal derecha (P4 , T6 y T4).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EJEMPLO NUMERO 1.

Paciente autista que previamente mostro deficiente actividad funcional o voltaje de regiones parieto temporales y centrales derechas, recibió tratamiento con GCSF, SCF, FGF2 y HGF, durante 12 meses y la evaluación posterior mostro incremento significativo del voltaje en las regiones previamente deficientes, observe en negro el estudio inicial y en rojo el estudio de 12 meses post-tratamiento. Los cambios neurofisiológicos observados correlacionaron con mejoría en le contacto visual, socialización y lenguaje.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EJEMPLO NUMERO 1.

Aquí mostramos una amplificación de las respuesta temporales derechas antes y después del tratamiento en el Paciente previamente mencionado. Observe la deficiente actividad funcional o voltaje de regiones temporales derechas (T4), como ya se menciono, recibió tratamiento con GCSF, SCF, FGF2 Y HGF, durante 12 meses y la evaluación posterior mostro incremento significativo del voltaje en las regiones previamente deficientes, observe en negro el estudio inicial y en rojo el estudio de 12 meses post-tratamiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EJEMPLO NUMERO 1.

El análisis de coherencia mostro en el estudio inicial valores elevados y baja fluctuación de la región parietal derecha con sus vecinos. El estudio realizado 12 meses después de tratamiento mostro mejoría significativa de la interacción del parietal derecho (P4) con sus vecinos. Esta alteración solo se observo en la región parietal derecha, mientras que las regiones temporales y parietales izquierdas y frontales bilaterales mostraron valores normales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EJEMPLO NUMERO 2.

Paciente autista que mostro en el estudio inicial deficiente actividad funcional o voltaje de regiones parietales, temporales y centrales bilaterales, observe la baja actividad parietal y temporal bilateral predominando en regiones derechas (P4 , T6 Y T4).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EJEMPLO NUMERO 2.

Paciente autista que previamente mostro deficiente actividad funcional o voltaje de regiones parieto temporales y centrales bilateral , recibió tratamiento con GCSF, SCF, FGF2 y HGF, durante 24 meses y la evaluación posterior mostro incremento significativo del voltaje en las regiones previamente deficientes, observe en negro el estudio inicial y en rojo el estudio de 24 meses post- tratamiento. También correlaciono con mejoría clínica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EJEMPLO NUMERO 2.

Aquí se muestra una amplificación de la región parietal derecha que previamente mostro deficiente actividad funcional o voltaje de regiones parieto temporales y centrales bilateral, recibió tratamiento con GCSF, SCF, FGF2 Y HGF, durante 24 meses y la evaluación posterior muestra incremento significativo del voltaje en las regiones previamente deficientes, observe en negro el estudio inicial y en rojo el estudio de 24 meses de tratamiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EJEMPLO NUMERO 3.

Paciente de espectro autista que mostraba alteraciones predominando en lenguaje expresivo, conducta, control emocional y pensamiento sobre contacto visual, socialización y comprensión oral. En el estudio inicial se observo deficiente actividad funcional o voltaje de regiones frontales derechas, especialmente en fronto lateral (F8), fronto polar (FP2) y frontal (F4).

 

Paciente de espectro autista que mostro en el estudio inicial deficiente actividad funcional o voltaje de regiones frontales derechas, especialmente en fronto lateral (F8), fronto polar (FP2) y frontal (F4). Recibió tratamiento con GCSF, SCF, FGF2 y HGF, durante 18 meses y la evaluación posterior mostro incremento significativo del voltaje en las regiones previamente deficientes, observe en negro el estudio inicial y en rojo el estudio de 18 meses post-tratamiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EJEMPLO NUMERO 3.

Aquí mostramos una amplificación de la región fronto lateral derecha en el paciente de espectro autista que mostro en el estudio inicial deficiente actividad funcional o voltaje de regiones frontales derechas, especialmente en fronto lateral (F8), fronto polar (FP2) y frontal (F4). Recibió tratamiento con GCSF, SCF, FGF2 Y HGF, durante 18 meses y la evaluación posterior muestra incremento significativo del voltaje en las regiones previamente deficientes, observe en negro el estudio inicial y en rojo el estudio de 18 meses post-tratamiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EJEMPLO NUMERO 3.

Paciente de espectro autista que mostro en el estudio inicial de potenciales evocados visuales topográficos muy deficiente actividad de regiones fronto temporo occipitales derechas, especialmente en O2, T6, T4 y F8. Recibió tratamiento con GCSF, SCF, FGF2 Y HGF, durante 18 meses y la evaluación posterior mostro incremento significativo del voltaje en las regiones previamente deficientes. Se muestra en el lado izquierdo el estudio inicial y en el lado derecho el estudio final post-tratamiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EJEMPLO NUMERO 3.

Aquí se muestra una amplificación de la región temporal derecha de el paciente de espectro autista que mostro en el estudio inicial de potenciales evocados visuales topográficos muy deficiente actividad de regiones fronto temporo occipitales derechas, especialmente en O2, T6, T4 y F8. Recibió tratamiento con GCSF, SCF, FGF2 Y HGF, durante 18 meses y la evaluación posterior mostro incremento significativo del voltaje en las regiones previamente deficientes. aquí mostramos a la región temporal derecha (T4), observe en negro el estudio inicial y en rojo el de 18 meses post-tratamiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EJEMPLO NUMERO 3.

Paciente de espectro autista que mostro en el estudio inicial de coherencia relacionada a P300 muy pobre interacción dinámica de la región frontal derecha (F8) con las regiones temporales (T4 y T6) y occipital (O2) derechas, sugiriendo ausencia parcial de conexiones cortico-corticales (axones). Recibió tratamiento con GCSF, SCF, FGF2 Y HGF, durante 18 meses y la evaluación posterior mostro incremento significativo de la interacción dinámica en las regiones mencionadas, sugiriendo incremento en el numero de conexiones entre dichas regiones. Observe en el lado izquierdo el estudio inicial y en el lado derecho el de 18 meses post-tratamiento. Observe especialmente a la región T4, T6 y O2. El cuadro en blanco (F8) es el que se utilizo como referencia para ver la interacción de las demás regiones con el (F8).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EJEMPLO NUMERO 4.

Paciente con diagnóstico de espectro autista que mostro en el estudio inicial deficiente actividad funcional o voltaje de regiones frontales derechas, especialmente en fronto lateral (F8), fronto polar (FP2) y frontal (F4).

 

EJEMPLO NUMERO 4.

Paciente con diagnostico de espectro autista que mostro en el estudio inicial deficiente actividad funcional o voltaje de regiones frontales derechas, especialmente en fronto lateral (F8), fronto polar (FP2) y frontal (F4). Recibió tratamiento con GCSF, SCF, FGF2 Y HGF, durante 8 meses y la evaluación posterior muestra incremento significativo del voltaje en las regiones previamente deficientes, observe en negro el estudio inicial y en rojo el estudio de 8 meses post-tratamiento.
Aquí se muestra a la región frontal derecha (F8) antes y después.

 

INICIO / LIVANT Europa / Autismo y espectro autista / Autismo

Autismo