© 2013 Medicina Moderna

Descodificación Emocional

La descodificación es una metodología destinada a acompañar al cliente su proceso de sanación a través de hacer consciente las emociones asociadas al síntoma y el sentido que tienen desde su historia personal, familiar y/o transgeneracional.

 

Mediante técnicas de desaprendizaje se favorece la curación, liberado así la emoción que hay en el inconsciente. Se basa en el significado o sentido biológico del síntoma. Este acompañamiento permite conocer el mecanismo de codificación de las enfermedades, sean físicas, funcionales, orgánicas, psicológicas, o de comportamiento y no excluye a otros tratamintos médicos. La enfermedad es la solución de adaptación y evoluvionamos gracias a ella. El acompañante practica el arte de descifrar, de escuchar al cliente de forma holísic, biológica, de encontrar el momento de dificultad, o conflicto, el momento del bioshock y poner en mrcha protocolos en función de cada manifestación para llegar a la mejor solución.

 

¿Con que herramienta contamos? Mediante PNL (Programación Neuro Lingüistica), Hipnosis Ericksoniana, Proyecto sentido, transgeneracional, ciclos biológicos memorizados, y la propia historia personal del cliente.

 

Se fundamenta en estudio d diversos investigadores, especialmente el Dr. Hamer, descubridor de la nueva medicina germánica, Marc Frechet, George Groddeck, Anne Schutzenberger, Cristina Fleche, etc.

 

El objetivo es encontrar el sentido biológico del síntoma, tomar conciencia del "¿para que?", hacerlo consciente desde el inconsciente y llegar a la emoción oculta o expresada. Preguntarse ¿Qué es lo que me ha llevado hasta aquí ?, ¿Para qué mi biología me está montando esto?

Salut Emocional

Relación entre salud mental y física. "Mente sana in corpore sano". Cualquier situación a la que nos enfrentamos en la vida nos afecta emocional y, consecuentemente, físicamente. Asimismo el correcto o incorrecto pensamiento actúa de igual forma, lo que nos conduce a la necesidad de una correcta actitud de pensamiento y forma de ver la vida. Por ello, una misma situación, "negativa", a una persona no le afecta y aprende se ella y a otra la deprime o, incluso, la lleva a desarrollar un cáncer.

 

Emociones arraigadas. A lo largo de la vida sufrimos situaciones que podemos vivir negativamente y que se almacenan como tales y, aunque el inconsciente haya intentado "olvidarlas", ahí están afectando emocional y físicamente. Por ello, es importante localizarlas y eliminarlas.

 

Coherencia. "Recogemos lo que sembramos". Es importante asumir que nuestras acciones deben seguir a nuestra forma de pensar y tener en cuenta que pensar "A" y hacer "B" conduce a una incoherencia de pensamiento que repercutirá negativamente en cuanto a salud emocional y, consecuentemente, física.

 

¿Por qué unas personas triunfan y otras no? Todos disponemos de más o menos cualidades, pero la capacidad de explotarlas es algo que todos podemos mejorar o potenciar. La PNL o Programación Neurolongüistica, entre otras, ayuda a explotar nuestras cualidades para afrontar la vida con éxito y, además, al igual que la hipnosis eriksoniana, ayuda a eliminar las emociones arraigadas.