© 2013 Medicina Moderna

CONFERENCIA:

 

PARTE 1: Regeneración neuronal mediante factores neurotróficos. Problemas de aprendizaje, déficit de atención, autismo, epilepsia, retardo psicomotor y trastornos neuro-psiquiátricos.

 

PARTE 2: Tratamiento de la diabetes mediante factores neurotróficos.

 

PONENTE: Dr. Luis Carlos Aguilar Cobos (EDELFO -Méjico-).
El Dr. Aguilar es un eminente neurocientifico e investigador mejicano que ha dedicado su carrera a la regeneración neuronal. Formado en EEUU, ha sido pionero desde hace más de 25 años en esta técnica, en aquél entonces, incipiente. Hoy en día, está considerado como un referente mundial en esta disciplina.
Dispone de complejos desarrollos terapéuticos y residenciales para sus pacientes en Méjico, incluyendo laboratorios donde se obtienen  factores neurotróficos, de crecimiento y en general citoquinas que favorecen o inducen la generación neuronal a partir de células madre endógenas del paciente, y la subsecuente migración, y el desarrollo o diferenciación neuronal, obteniendo finalmente la recuperación funcional mencionada.

TRATAMIENTO: Regeneración neuronal mediante factores neurotróficos.
Muchas enfermedades de origen cerebral, se pueden mejorar o curar, con la generación de nuevas neuronas que realizarán las funciones que en el cerebro dañado o con alteraciones del desarrollo por causas genéticas o exógenas (malformaciones congénitas, daño cerebral, hipóxia, etc.) no puede desarrollar. 

Los factores son obtenidos como suplementos alimenticios ya sea a partir de bobino seleccionado (Reses que han obtenido premios en concursos internacionales de razas) o porcinos altamente controlados, por ser los mejor asimilados y similares a los humanos. La vía de administración de estas proteínas es sublingual, las cuales, a través de la mucosa bucal y esofágica, acceden al organismo y atraviesan la barrera hemato-encefálica hasta llegar al cerebro. El tratamiento es inocuo y los efectos adversos, en el caso de que se den, se limitan a irritabilidad, somnolencia o insomnio durante las semanas iniciales de la administración.

Estos factores neurotróficos, estimulan en la médula ósea la generación y movilización (a la sangre y, subsecuentemente, al cerebro) de células madre para que migren a la parte del cerebro donde se requieren y se diferencien en neuronas excitadoras o inhibidoras, según se requiera.

El Dr. Aguilar, considerado como un referente mundial en estudios neuro psico-fisiológicos realiza una batería de estudios incluyendo: electro-encefalograma, análisis de frecuencias, potenciales relacionados a eventos como p300, n400, pruebas de proceso emocional, generación de ideas o pensamiento, memoria, atención, visomotricidad, lectura, comprensión entre otras que permiten primero establecer un diagnostico adecuado y subsecuentemente esto permite seleccionar a las citoquinas o factores neurotroficos según sea requerido para estimular y desarrollar un tipo especial de neurona. Por ejemplo el FGF2 estimula la generación y desarrollo de neuronas glutamatergicas, pero no influye a las gabaergicas, en cambio el HGF genera, y desarrolla a las gabaérgicas sin efecto en glutamatergicas etc.

Los estudios también analizan la interacción dinámica entre regiones lo cual permite conocer regiones en desconexión o con deficiente encendido apagado (turn on-off)  así se elabora el diagnóstico y se selecciona la combinación de factores que constituirán la terapia a seguir. 

El tratamiento debe ir apoyado con estimulación sensorial, intelectual y, a ser posible, deporte, ya que, todo ello, ayuda a crear redes neuronales. 
La generación neuronal es mas eficiente a temprana edad, obteniendo por ende mejores resultados cuanto más reducida sea la edad, sin embargo nunca se cierra la ventana de generación neuronal. Por lo que  también es posible tratar a los adultos.

El espectro autista, trastornos generalizados del desarrollo, epilepsia, esquizofrenia, dislexia, trastornos del lenguaje, deficiencia mental, síndrome de Down, parálisis cerebral, retardo mental, déficit de atención, hiperactividad, depresión, ansiedad, trastorno bipolar, etc., están entre las patologías neurológicas que mejores resultados muestran después el tratamiento.

El tratamiento de la diabetes mediante factores neurotróficos consiste, por un lado, en regenerar las células beta del páncreas para incrementar la producción de insulina del organismo, asi como para disminuir la resistencia a la insulina. Esto logra disminuir, en un gran porcentaje y en muchos casos en su totalidad, el consumo de hipoglicemiantes y de insulina exógena. Además permite regenerar algunos tejidos afectados por la diabetes, como los del riñón, mejorando ampliamente su funcionamiento. Por otro lado, como en muchos casos se degenera el cerebro y surgen problemas neurológicos de memoria y depresión, el tratamiento ayuda a regenerar el cerebro. También es muy efectivo para prevenir muchas de las secuelas de la diabetes si es que no se han presentado aún. Los cambios positivos se empiezan a ver alrededor del primer o segundo mes de haber empezado el tratamiento y, más significativamente, alrededor de los 4 a 6 meses del inicio.

 

Más información sobre EDELFO:  www.medicinamoderna.eu/index.php/es/edelfo.html o en www.edelfo.org

 

FECHA: sábado, 14 de Junio de 2014

 

HORARIO:

 

- De 19:00 a 20:20 horas: Regeneración neuronal mediante factores neurotróficos. Problemas de aprendizaje, déficit de atención, autismo, epilepsia, retardo psicomotor y trastornos neuro-psiquiátricos.

 

- De 20:20 a 20:40 horas: Coffee break.

 

- De 20:40 a 21:20 horas: Tratamiento de la diabetes mediante factores neurotróficos.

 

LUGAR: MedicinaModerna.eu   >   Ctra. Vic, 10   >   08241 Manresa (Barcelona).

 

RESERVAS:
La entrada es gratuita, aunque hay plazas limitadas, por lo que se asignan por orden de recepción de las solicitudes.
Si está interesado en asisitir, por favor, envíe un email a info@medicinamoderna.eu con su nombre y teléfonos de contacto para inscribirse en el evento indicando el número de personas. Recibirá un email para notificar si se les ha asignado plaza. Sobre cualquier consulta no dude en llamarnos al teléfono: (+34) 666.544.444

Si está interesada/o en asistir pero no puede por el día u horario, háganoslo saber, por favor.

 

Muchas gracias.

Última conferencia del Dr. Aguilar en MedicinaModerna.eu.

YOUTUBE: "Diabetes y regeneración neuronal mediante factores neurotróficos (Dr. Aguilar) 2014"